UNIDAD I

Contenido Temático

Unidad  No.
I
Solución de problemas de léxico en la comprensión de información general de textos en inglés
Objetivo particular
Usar las  palabras conocidas y palabras técnicas para integrar contextos en textos relacionados con su carrera
Hrs. Estimadas
14 horas
 
Temas
Resultados del aprendizaje
Sugerencias didácticas
 
Estrategias y criterios de evaluación
 
1.1 Cognados
1.1.1     Concepto de cognados
1.1.2     Clasificación de cognados
 
1.2  Afijos
1.2.1     Prefijos
1.2.2     Sufijos
 
1.3 Uso del diccionario monolingüe en inglés
 
1.4 Vocabulario técnico
 
1.5 Frases sustantivas
1.5.1     Concepto de frases sustantivas
1.5.2     Clasificación de frases sustantivas
1.5.3     Estrategia 321
 
 
 
 
 
  • Redacción en español en base a la deducción de significados y función de palabras en un texto en inglés
 
  • Tabla de palabras en inglés con sus significados y funciones, obtenidas de un texto en inglés.
 
  • Tabla que contenga el análisis morfosintáctico de palabras técnicas utilizando el diccionario monolingüe en inglés
  • Listado de enunciados en inglés que contengan diferentes frases sustantivas e  incluyan la interpretación en español
  • Texto en inglés en donde se señalen todas las frases sustantivas.
  • Exposición  grupal
  • Lectura de temas diversos en Inglés
  • Trabajo individual, en equipos y grupal
  • Búsqueda de ejemplos de frases sustantivas
  • Complementación de ejercicios
  • Identificación de prefijos y sufijos en las palabras
  • Identificación de palabras con prefijos y sufijos
  • Localización de los diferentes significados de una palabra en el diccionario
  • Solución de ejercicios prácticos
Estrategia 1:
  • Portafolio de evidencias de aprendizaje que incluya prácticas  individuales por tema
Criterios de evaluación:
a)    Presentación:
  • Formato y organización
b)   Contenido:
  •  5 prácticas correspondientes a los temas de la unidad
  • Identificación de las estructuras de cada tema
  • Entrega en tiempo y forma
Estrategia 2:
  • Examen escrito
Criterios de evaluación:
  • Que esté debidamente resuelto
  • Manejo de teoría y práctica