UNIDAD II

Unidad  No.

II

 

Cohesión y coherencia  para la comprensión de información general

Objetivo particular

 

Inferir las ideas de oraciones haciendo un análisis morfosintáctico.

 

Hrs. Estimadas

18 horas

 

Temas

Resultados del aprendizaje

Sugerencias didácticas

 

Estrategias y criterios de evaluación

2.1 Conjunciones

2.1.1 Concepto de conjunciones

2.1.2 Clasificación de conjunciones

2.1.2.1 Conjunciones  coordinadas

2.1.2.2 Conjunciones subordinadas

 

2.2 Tipos de enunciados

2.2.1 Enunciado simple

2.2.2 Enunciado compuesto

2.2.3 Enunciado complejo

 

2.3 Voz activa y voz pasiva

2.3.1 Voz activa

2.3.2 Voz pasiva

 

 

 

 

 

  • Cuadro comparativo con enunciados que contengan conjunciones coordinadas y subordinadas
  • Texto en el cual identifiquen enunciados de acuerdo a su estructura y que incluya la interpretación de los mismos

 

  • Redacción en Español de la información obtenida de diversos enunciados en Inglés

 

  • Tabla comparativa en la que muestre enunciados en diferentes tiempos gramaticales  en voz activa y esos mismos en voz pasiva, así como su interpretación

 

  • Texto en inglés en donde se señale la estructura de enunciados en voz activa y voz pasiva

 

  • Listado de enunciados tanto en voz activa como en voz pasiva incluyendo la interpretación de los mismos.

 

 

  • Evaluación diagnóstica
  • Exposiciones
  • Prácticas en el aula
  • Ejercicios en textos de diferentes fuentes: libros, revistas, artículos de internet
  • Investigación en internet
  • Uso de software interactivo
  • Ejercicio para redactar enunciados de voz activa a voz pasiva

 

Estrategia 1:

  • Portafolio de evidencias de aprendizaje que incluya prácticas  individuales por tema

Criterios de evaluación:

a)    Presentación:

  • Formato y organización

b)   Contenido:

  • 4 prácticas correspondientes a los temas de la unidad
  • Listado de enunciados de acuerdo a su clasificación, interpretados correctamente
  • Listado de enunciados en voz activa y voz pasiva utilizando los diversos tiempos gramaticales, interpretados correctamente
  • Entrega en tiempo y forma

 

Estrategia 2:

  • Examen escrito

 

Criterios de evaluación:

  • Que esté debidamente resuelto
  • Manejo de teoría y práctica